El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
¿Por qué el cielo es azul?
Durante el día vemos el cielo de color azul, esto se debe a que la desviación de la luz visible de longitud de onda corta (de 380 nm a 500 nm aproximadamente), como el azul y el violeta, es máxima, lo que provoca que vayan rebotando de partícula en partícula y parezcan llegar como una fina lluvia, y por tanto que esta radiación se presente más. El ojo humano es más sensible al azul que al violeta, además la luz solar cuenta con más azul, ello hace que el cielo no sea violeta, que tiene una longitud de onda más corta.
¿Qué entiendo por diseño?
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
¿Qué entiendo por una imagen de mapa de bits?
Una imagen rasterizada, también llamada mapa de bits, imagen matricial o bitmap, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación.
A las imágenes rasterizadas se las suele caracterizar por su altura y anchura (en pixels) y por su profundidad de color (en bits por pixel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada pixel, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.
¿Qué entiendes por una imagen sectorizada?
Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
CorelDRAW sirve para editar gráficos basados en vectores. Este tipo de gráficos, a diferencia de los gráficos en forma de píxeles, utiliza líneas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser representada por cuatro líneas y no por una sucesión de píxeles en un arreglo de dimensión estática. Como ejemplo, pueden ser dibujados —utilizando herramientas vectoriales— una invitación, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc. Y no sirven para ser representados paisajes, fotografías, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imágenes vectoriales, es que al estar definidas mediante curvas, estas pueden variar su tamaño y aun así tener la misma información, es decir, mantienen la calidad. De igual forma, las imágenes vectoriales están compuestas por un conjunto de curvas, Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeñas partes y así modificarlo.
Ventajas de las imágenes vectoriales:
Estas imágenes ocupan muy poca memoria.
Podemos someter las imágenes vectoriales a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad.
Conclusion de Practica 1.-
pra crear un dibujo en corel draw se deve ir a la caja de herramientas y ahi escojer la forma que guste crear, el apuntador va cambiando de forma confome en la herramienta en que se encuentre.
los 8 puntos de control : los de las esquinas son para ambiar el tamaño y los de intermedio son para la inclinacion.
A dar relleno y despues con la tecla Tab. se hace el comando de modo sicueta y modo opaco.
se puede cambiar el tamaño desde la barra de propiedades, tambien se puede mover, con el ocono de candado se pueden redondear las esquinas.
Practica 2.- Con la herramienta elipce se puede crear barias copias con el punto de control mas la tecla +, tambien se puede inclunar un objeto desde la barra de propiedades solo escribiendo el algulo en elque se debe girar.
Practica 3.- Para hacer este diseño es necesario untilizar la herrmienta Rectangulo y desde la barra de prpopiedades se estabescan las medidas, para verificar el algulo derotacion de un objeto es ecencial fijarce enla barra de estado.utilizar la parra de propiedades para mandar un objeto detras de otro, para el relleno del tapete se utiliza un relleno de patron.
practica 4.- Para hacer este diseño se utilizo en la mayoria la herrmienta bèzier, tambien se utilizo la regla y utilizando un relleno de patro.n
Practica 5.- Conclucion : utilizando l herramienta de texto, conbinandolo con el menu de texto con la obccion adaptar exto a trayecto se puede adactar un texto a una figura o linea de cualquier trayecto. Para hacer un efecto 3D se escribe el texto luego se cambia el tipo de letra y con la herramienta pluma de contorno y se agrega el formato de borde y contorno, para darle el efecto 3D se selecciona la herramienta Extrusiòn Interactiva y apliquela en el texto y aparecen los controles de rotacion dnadole el efecto 3D.
Practica.-6
Practica.-7
Practica.- 8